INNOVACIÓN: HOTELES PREFABRICADOS
La construcción modular es el secreto de las franquicias para crecer más rápido
Adrian Kurre, director global de Home2 Suites, una de las marcas de más rápido crecimiento de la cadena Hilton, explica el secreto para mantenerse a la vanguardia de las tendencias en construcción: el éxito se traduce en tiempos de construcción más rápidos y es la construcción modular la que nos permite construir un producto de alta calidad en tan sólo la mitad de tiempo que con la construcción tradicional, lo que permite a los propietarios un retorno más rápido de sus inversiones.
El proceso de construcción de estos nuevos hoteles modulares comienza con la fabricación, en una nave industrial, de los elementos que serán ensamblados con posterioridad en su lugar de destino, donde se trasladarán mediante tráilers.
Así, los módulos se fabrican en un entorno controlado, por lo que el tiempo de construcción se reduce de manera considerable, sin afectar a la calidad del producto final.
Un ejemplo de este innovador producto se está construyendo desde el pasado mes de agosto en San Francisco, E.E.U.U., y será inaugurado a principios de 2019. Se trata del nuevo Home2 Suites by Hilton San Francisco Airport North y ofrecerá suites con cocinas equipadas y muebles modulares, lo que ofrecerá a los huéspedes la posibilidad de personalizar su alojamiento siguiendo sus propios gustos y preferencias.
Esta nueva construcción modular triunfa en las grandes cadenas por sus enormes ventajas con respecto a la construcción tradicional: rapidez de construcción, ahorro en los costes, control de calidad…
Este sistema constructivo cobra aún más importancia en países donde la mano de obra cualificada es limitada, facilitando la entrada en esos destinos donde faltaría mano de obra para la construcción, entregando en destino los elementos ya fabricados para su mero ensamblaje.
Las implicaciones para los destinos, al permitir aumentar la oferta de alojamiento con menores costes y plazos, son realmente ventajosas.