CONSTRUCCIÓN MODULAR. ALMACÉN DE PIRAGUAS EN USERA. EMVS
EUROPA PREFABRI ha resultado adjudicataria para el SUMINISTRO, MONTAJE Y REDACCIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO de una estructura modular prefabricada para uso temporal que servirá como almacenamiento de piraguas en los terrenos del campo de fútbol de Pradolongo del Distrito de Usera, en Madrid, promovido por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS)
Se trata de una construcción modular compuesta por 5 módulos de 7,00 x 2,40 m que llegarán ya montados completamente desde la fábrica. El edificio contará con una altura total de 3,50 m, de forma que tanto los cerramientos como la carpintería llegarán ya montados, con lo que las operaciones de ensamblaje en destino ganarán en calidad y rapidez.
Las FACHADAS se realizarán con panel sándwich de 60 mm de espesor liso/micronervado y aislamiento intermedio.
LA CUBIERTA se conformará con un panel sándwich nervado de espesor 30 a 70 mm y aislamiento intermedio y se colocará con la pendiente necesaria para evacuar las aguas que serán recogidas por un canalón longitudinal.
El edificio modular cuenta con un sistema de ventilación natural para crear corrientes de aire en su interior.
Con respecto a la base de asentamiento se calzarán módulos sobre el suelo existente para garantizar la correcta nivelación.
La instalación eléctrica del conjunto modular no se canalizará desde las instalaciones del campo de fútbol sino que se instalará un equipo autónomo mediante una PLACA FOTOVOLTAICA que proporcionará un mínimo de cinco puntos de luz.
En tres de los módulos de la construcción se colocarán soportes metálicos para el almacenamiento de las piraguas.
Además, se suministrará un carro para el transporte de las piraguas desde el almacén.
La construcción de este almacén supone el segundo contrato por medio de licitación pública obtenido por nuestra empresa y promovido por la EMVS y trabajaremos para que, al igual que el anterior, resulte todo un éxito
VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN MODULAR
RAPIDEZ
Reducción de los plazos de entrega hasta un 80% respecto a la construcción tradicional, lo que permite además reducir los costes financieros del proyecto.
COSTES REDUCIDOS
La construcción industrializada nos permite ofrecer un precio cerrado y económico desde un principio evitando las desviaciones e imprevistos propios de la construcción tradicional.
FLEXIBLE Y MODULAR
Facilidad para ampliar o reducir las construcciones añadiendo o suprimiendo módulos en función de las necesidades de espacio en cada momento.
FÁCIL DESMONTAJE Y TRANSPORTE
Las edificaciones son totalmente desmontables y se pueden trasladar a una nueva ubicación con un coste mínimo.
SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE
Menor impacto ambiental de la construcción gracias a un menor consumo de recursos (agua, energía, etc…) y menor generación de residuos en obra. Además, es totalmente desmontable y reciclable.
CALIDAD
La construcción industrializada en planta permite aplicar rigurosos controles de calidad al proceso productivo.
AISLAMIENTO
Materiales innovadores con los que, a pesar de su ligereza, se consiguen niveles de aislamiento térmico, acústico y eficiencia energética mejores respecto a la construcción tradicional.
PERSONALIZACIÓN
Posibilidad de personalizar las construcciones en cuanto a dimensiones, diseño, materiales, colores, acabados, etc…·
PREVENCIÓN
Al realizarse la mayor parte del proceso productivo en fábrica, se logran evitar la mayor parte de riesgos laborales propios de la construcción tradicional.