Las casas prefabricadas con contenedores marítimos son una interesante opción a tener en cuenta para tu próxima vivienda, ya que uniendo módulos es posible construir casas grandes muy rápidamente, a bajo precio y ecológicas.
En la actualidad, las casas prefabricadas con contenedores se están posicionando como una buena alternativa a la construcción tradicional. El mercado es muy amplio y hay varias opciones de distintos materiales, pero, quizás, esta variedad es la más desconocida.
Características
- La estructura metálica de los contenedores es extremadamente fuerte y durader Su composición está diseñada para resistir grandes cargas y las inclemencias del tiempo durante el transporte por mar, además de que suelen cargar hasta toneladas de peso, es decir, que su carga habitual supera con creces el pesaje que se le puede dar a una vivienda. Esta son algunas de las razones por las que estas estructuras son idóneas para ser utilizadas como viviendas.
- Una vivienda de este tipo utiliza los contenedores marítimos como estructura principal de la casa. Por lo general, estos módulos son unidades en desuso y que, posteriormente, son rehabilitados para incorporarlos al sistema constructivo.
- El reciclaje de los contenedores es uno de los aspectos ‘eco-friendly’ más relevantes, ya que al darles otra vida se evita su acumulación y que tengan que ser fundidos para la reutilización del acero, con la enorme cantidad de energía utilizada en el proceso y grandes cantidades de CO2 que conlleva.
Rapidez
- Una de las grandes ventajas que presentan las casas prefabricadas hechas con contenedores es que son, sin duda, las más rápidas de construir del mercado. Éstas casas ya vienen hechas, no hay que construirlas en fábricas, solo acondicionarlas.
Perfil del cliente
- Al igual que ocurre con el resto de casas prefabricadas, las viviendas hechas con contenedores marinos están notando una demanda creciente en los últimos años, motivada principalmente por el estilo de vida móvil y la preocupación por el medioambiente.
- Cada vez hay más gente apostando por éstos tipo de viviendas, aunque no solo están destinadas a ser residencias, ya que pueden ser edificios enteros, piscinas, casetas o locales comerciales, entre otras posibilidades. Respecto al perfil del cliente, la inmensa mayoría son gente joven, que no supera los 50 años.
En Europa Prefabri disponemos de alquiler y venta de diferentes modelos de contenedores marítimos de almacén de segunda mano. Realizamos soluciones de almacenamiento temporal para todo tipo de empresas o particulares y transformación de contenedores para múltiples aplicaciones.