La construcción modular se ha convertido en una nueva opción revolucionaria en el mercado que permite obtener una construcción, ya sea para particulares como para empresas de manera rápida, más económica y sostenible.
Este tipo de edificaciones han conseguido hacerse un hueco en el mercado ofreciendo una opción alternativa y sostenible para vivir o disponer de un espacio para trabajar.
Algunos se preguntan cómo influyen este tipo de edificaciones en la reducción de los costes del día a día en un hogar, como pueden ser las facturas de los suministros. ¡Te lo contamos!
¿Cómo ahorrar en las facturas de luz y gas con una casa modular?
Como ya comentamos al inicio, las casas modulares son sencillas y rápidas de construir, ya que han sido fabricadas de manera que su montaje, desmontaje y transporte sea de lo más sencillo.
Además, su diseño aporta una flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades del espacio. No solo eso, este tipo de construcciones están fabricadas con los mejores materiales del mercado, aportando un aislamiento térmico y acústico excelente.
Este último concepto aporta una reducción importante de las facturas de la luz y el gas, puesto que un buen aislamiento térmico evita fugas y un mal uso de los suministros.
Otro aspecto a destacar en la construcción modular, es la sostenibilidad de estos edificios, ya que por el tipo de diseño y materiales utilizados realizan un menor consumo de los recursos convencionales, como agua, luz o gas. Para ello, se recomienda a los usuarios que vayan a instalarse en este tipo de hogares que utilice un comparador de luz y gas de la OCU, para comparar las tarifas de luz y gas y encontrar aquellas que mejor se adapten a sus necesidades. Esta herramienta le ayudará a determinar qué tipo de tarifa de luz contratar, en base al tipo de hogar que tenga.
Por lo general, contratar una tarifa de luz y gas en un hogar de este tipo no es nada complicado, ya que contratar la luz con compañías como Endesa, da la posibilidad de optar a una tarifa verde que trabaja con energía que proviene de fuentes 100% sostenibles. El usuario puede contratar la luz con Endesa por teléfono u online.
Esto le permitirá, no solo ahorrar en su factura de la luz, sino también crear un hogar más sostenible y hacer de la gestión del hogar algo más fácil.
Principales ventajas de las construcciones modulares
Además de poder personalizar el diseño, el usuario podrá obtener el espacio soñado sin tantos problemas de construcción como pasa con las edificaciones tradicionales. Asimismo, verá estas ventajas:
- Los costes reducidos.
- La flexibilidad a la hora de construir.
- Fácil de montar, desmontar y transportar.
- Sostenible, ya que es posible la eliminación por completo de los puentes térmicos
- Alta calidad con un alto aislamiento térmico.
- La rapidez de construcción.
- Disminución hasta de un 50% del tiempo de construcción.