¿QUÉ SON?
La construcción modular es una técnica de edificación en la que la construcción se realiza en fábrica, por tanto, en condiciones más seguras, para transportarla posteriormente a su ubicación final, donde será ensamblada.
Se trata de una solución rápida y eficaz a los problemas de espacio. Se pueden crear construcciones fáciles de transportar, que destacan por su versatilidad y atractiva relación calidad-precio en comparación con las construcciones tradicionales.
Son adosables, tanto en planta como en altura, logrando así crear espacios adaptados mediante la unión de forma rápida y sencilla, pudiendo incluso automatizar algunos trabajos del proceso de construcción y reducir notablemente residuos y contaminación.
¿POR QUÉ ELEGIRLOS?
Las principales ventajas de este tipo de construcción son:
- RAPIDEZ: Simultanear y automatizar algunos procesos permite obtener un control de los tiempos y los costes. Una construcción puede estar disponible en unas semanas.
- AMPLIABLE: Los negocios y oficinas pueden crecer en función de las necesidades. Se pueden ampliar con diseños personalizables y a medida, para adaptarse a las necesidades del día a día.
- MÓVIL: No se demuelen, se deconstruyen y pueden ser ensamblados de nuevo en otro lugar. Pueden trasladarse con facilidad y permitir el cambio de localización según las necesidades.
- ECOLÓGICO: Al realizar la construcción en un espacio controlado, se favorece la eliminación de contaminación acústica, impacto visual y de residuos sobre los terrenos a edificar.
- SOSTENIBLE: Componentes reciclados y materiales reciclables. Mucho más ecológica que la construcción tradicional.
- SÓLIDO: Edificaciones firmes, seguras y duraderas gracias a avanzadas técnicas de construcción y nuevos materiales.
- PERSONALIZABLE: Se adapta al espacio disponible y se fabrican a medida. Los acabados exteriores e interiores también se pueden personalizar.
- CONFORTABLE: Ofrecen la máxima garantía de aislamiento térmico y acústico. La eficiencia energética de estas edificaciones modulares es una realidad.
- PRECISO: Permite garantizar un control total sobre el proceso de producción.
- REDUCCIÓN DE TRÁMITES: No es necesario pedir una licencia de obra, con lo que se reducen los trámites administrativos y se ahorra tiempo.
MULTITUD DE USOS:
- CONSTRUCCIÓN: Casetas de obra, sanitarios portátiles, cabinas de vigilancia, comedores, vestuarios, garitas de seguridad, oficinas de obra, almacenes, salas de formación…
- SANIDAD: Salas de espera, casetas de vigilancia, cafeterías, laboratorios…
- EDUCACIÓN: Aulas prefabricadas, comedores, gimnasios, salas de juegos, almacenes…
- OFICINAS: Campañas promocionales, oficinas de ventas, salas de reuniones…
- EVENTOS: Venta e información, salas VIP, control de accesos, acreditaciones, casetas para ferias, expositores, stands…
- SEGURIDAD: Comedores, salas de reuniones, garitas de vigilancia, control de accesos, , vestuarios..
- ALMACENAMIENTO: Casetas de almacenaje, almacenes de residuos peligrosos…
- INDUSTRIAL: Naves prefabricadas
NORMATIVA:
El Código Técnico de Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias de estos edificios.
Las empresas no tendrán ningún problema para adaptarse al código. El grado de versatilidad de este tipo de construcciones permite su adaptación para legalizar las instalaciones.
Europa Prefabri
Europa Prefabri diseña, fabrica, transporta y ensambla edificios y módulos prefabricados sostenibles de gran calidad y personalizables, que permiten una gran flexibilidad en la adición de nuevos módulos, reducir los tiempos de entrega, con un consecuente abaratamiento de los costes frente a la construcción tradicional. Si quiere saber más visite: ventajas de la construcción modular.