Estructuras Tubulares Europa cumple con las normativas del marcado CE para estructuras de acero y aluminio.
Estructuras Tubulares Europa, S.L ha cumplido con los requisitos del control de producción en fábrica y ha obtenido la certificación de conformidad, lo que le permite obtener el marcado CE para estructuras de acero y aluminio según la norma EN 1090-1.
El Organismo VERUS emite el certificado que corresponde al producto de construcción suministrado y fabricado por Estructuras Tubulares Europa, S.L, de acuerdo con el Reglamento de Productos de Construcción (UE) 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 2011. Este certificado confirma que los componentes estructurales de acero y aluminio cumplen con los requisitos de evaluación de conformidad especificados en la Parte 1 de la norma de ejecución de estructuras, utilizando el método 3ª y 3b y la Clase de Ejecución EXC2.
El Marcado CE de estructuras de acero y aluminio, según la norma EN 1090-1, es una certificación obligatoria que establece los requisitos para la incorporación permanente de dichas estructuras en edificaciones u obras civiles. Esta norma define cuatro niveles o clases de ejecución (EXC1 a EXC4) que se adaptan al uso, solicitudes y materiales de la estructura.
Los certificados emitidos contienen un código QR que puede ser escaneado con un teléfono inteligente o un dispositivo móvil, lo que permite a cualquier persona verificar la autenticidad, validez y alcance del certificado.
BENEFICIOS
Disponer de dicho Certificado aporta los siguientes beneficios para el fabricante:
- Podrá comercializar libremente sus productos en el mercado nacional y europeo
- Cumplirá las obligaciones legales vigentes para la venta y comercialización de su producto, que establecen el Marcado CE obligatorio.
- También mejorará la calidad y la seguridad de los productos. Marcado CE implica ensayos del producto, controles a las materias primas y controles durante la fabricación.