EUROPA PREFABRI ha terminado la construcción del nuevo Centro de Acogida El Vivero: 120 plazas para solicitantes de asilo y refugio.
"Madrid es una ciudad suficientemente rica como para que nadie tenga que dormir en la calle". Abrimos el Centro de Acogida El Vivero, con 120 plazas más para solicitantes de asilo y refugio, así como de ayuda humanitaria. pic.twitter.com/Td8W7A1kDz
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) January 23, 2019
Situado en el madrileño barrio de Vallecas, se trata de un edificio modular de más de 800 m2 que cuenta con todos los servicios: cafetería, aire acondicionado, mobiliario, instalación eléctrica de última generación, recepción, salas polivalentes, leds, duchas, aseos, servicios médicos, dormitorios, sala de recreo y ocio, lavandería, tendederos, almacenes, neveras industriales, comedores, sala de mascotas, administración, oficina, urgencias. Etc… todo ello de la máxima calidad, funcional, estético, moderno y acogedor; un edificio pensado y creado para el mejor fin que puede existir, ayudar a la gente más necesitada.
Desde Europa Prefabri y tras la amable visita de nuestra excelentísima alcaldesa Dª Manuela Carmena y de Dª Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, queremos agradecer, tanto al Ayuntamiento como a la EMVA, habernos dado la oportunidad de colaborar con este magnífico proyecto social que supone que 120 personas sin techo puedan acceder a un hogar cálido y confortable.
El proyecto se ha realizado en plenas fechas navideñas y el tiempo récord de 5 semanas, por lo que hemos recibido las felicitaciones de la alcaldesa por el trabajo bien realizado, felicitaciones que desde nuestra empresa queremos trasladar a todos y cada uno de nuestros empleados, que han aportado todo su esfuerzo y dedicación para que el proyecto haya resultado un éxito, desde el primer especialista de fábrica hasta el último ingeniero, pasando por proyectistas, calculistas, soldadores, oficiales, pintores, logísticos, operadores de grúa, conductores, montadores, técnicos, administrativos, delineantes y un largo etcétera, cuyo esfuerzo ha permitido obtener un trabajo bien hecho para apoyar una gran causa.
Ya empezaron a llegar los que serán los habitantes de este gran edificio modular, hecho que nos llena de orgullo y nos empuja a seguir trabajando por este tipo de causas sociales sin mirar costes, a favor de los más desfavorecidos de la sociedad.