Durante el pasado mes de septiembre, Europa Prefabri ha realizado el suministro y montaje de 91 módulos prefabricados en 2 alturas, con 36 escaleras, para Iberdrola, en la Central Nuclear de Cofrentes.
La central nuclear de Cofrentes
Tras 33 años de funcionamiento, la central nuclear de Cofrentes es el principal centro de producción eléctrica de la Comunidad Valenciana. A lo largo de 2016, la central nuclear de Cofrentes generó 9.540 millones de kWh que representan cerca del 3,6% de la producción eléctrica nacional. Esta misma producción permite cubrir alrededor del 37% de la demanda eléctrica anual de la Comunidad Valenciana. Así mismo, con 1092,02 Mw, es la central nuclear española con mayor potencia eléctrica instalada.
Proyecto: módulos prefabricados para la central nuclear de Cofrentes
El proyecto consiste en el traslado temporal las oficinas de la Central nuclear para la parada programada que tendrá lugar en septiembre de 2017.
Nuestros módulos sirven de apoyo tanto al personal de la Central Nuclear de Iberdrola como a sus distintos proveedores que van a trabajar en la parada de la central. Entre otras, se encuentran empresas de alto nivel técnico como Ge-Power, Tecnaton, Ge-Hitachi, ABB, Siemens, Duro Felguera, Cegelec, Empresarios Agrupados, Areva…
- En estos módulos hay dos salas de descanso y aseos para el conjunto de las empresas.
- Además hay un módulo bar que hace las funciones de catering.
- Todo este montaje lo hemos realizado con nuestros propios medios: camiones grúa, plataformas aéreas y personal propio.
- Todos los módulos prefabricados cuentan con climatización Split de 3000 frig/h.
- Todos los módulos están dotados de la instalación completa de voz y datos.
- Suministraremos las oficinas amuebladas para los distintos proveedores y empresas que van a trabajar en la parada.
Se trata, pues, de un reto más en nuestra trayectoria, al tratarse de un trabajo de gran complejidad Agradecemos la confianza depositada en el grupo Europa Prefabri.
¿Por qué realiza una parada la central nuclear de Cofrentes?
La central nuclear de Cofrentes realiza una parada bianual para recargar el combustible y sustituir una parte del mismo, con el fin de garantizar su funcionamiento futuro.
Así mismo, las paradas para recarga de combustible se aprovechan para la realización de múltiples trabajos de mantenimiento y revisiones en equipos, que no pueden ser inspeccionados cuando la central nuclear se encuentra activa, así como modificaciones de diseño encaminadas a la optimización tecnológica de equipos y componentes de la planta.
Cada recarga debe ser estudiada y planificada con todo detalle, de manera que se pueda prever su duración, el número de actividades que se van a realizar, y la contratación de personal técnico necesario para la ejecución de los trabajos.