El grupo EUROPA-PREFABRI ha sido el encargado de la realización del proyecto de marquesinas de aparcamiento que la empresa Metros Ligeros de Madrid ha llevado a cabo en sus cocheras del barrio de Hortaleza de Madrid.
El proyecto ha constado de una cubierta modelo Europa tipo Y para veinte plazas de aparcamiento en un sólo módulo.
Las ménsulas, conformadas a partir de chapa de primera calidad, son de color oxidón gris y la cubierta de la estructura, de chapa trapezoidal lacada en color azul lago.
En total se han montado cinco metros de cubierta que proporcionarán refugio de la lluvia, el viento y el sol a un total de veinte vehículos.
El sistema estructural de nuestras cubiertas está considerado como pórticos hiperestáticos, formados a partir de chapa de tres milímetros, de primera calidad, y que cuenta con un pliegue interior de refuerzo máximo, con el fin de conseguir una viga-caja de seis milímetros a lo largo de todo el pórtico.
En cuanto a la cubierta, para su fabricación utilizamos chapas de acero galvanizado de sección trapezoidal y de 0,6 milímetros de espesor. Esta chapa se fija a la estructura con tornillos autotaladrantes, con sus correspondientes arandelas de neopreno, que garantizan su estanqueidad.
El grupo EUROPA-PREFABRI ofrece diferentes tipos de cubierta, atendiendo a las necesidades y preferencias de cada cliente, como chapa prelacada en una gran variedad de colores o chapa galvanizada.
Los laterales de las marquesinas de aparcamiento se fabrican en chapa de acero galvanizado de 0,6 milímetros de espesor, que se fija a los terminales de los distintos grupos con el objetivo de ocultar las esquinas de las correas y lograr así un acabado más estético para su aparcamiento de superficie.
No es la primera vez que la empresa Metro de Madrid confía en EUROPA-PREFABRI para la construcción de sus marquesinas de aparcamiento, ya han contado con nuestra empresa en otras ocasiones y confiamos en que sigan haciéndolo en futuros proyectos.