Alquimodul, la filial de nuestra empresa en Lima (Perú), ha sido la encargada del montaje de un nuevo campamento minero.
La compañía minera Condestable, situada en el municipio de Mala, en la provincia de Cañete, departamento de Lima, nos ha encargado este gran proyecto compuesto por varios edificios para dormitorio, comedor, cocina y otros muchos usos.
Se trata de uno de los mayores proyectos de construcción modular realizados hasta la fecha.
Este proyecto es un ejemplo de nuestro sistema de construcción modular fija (CMF) aplicado a la construcción de diferentes edificios para albergar a los trabajadores de la mina.
La construcción cuenta con dormitorios, cocina, baños, etc… en resumen, todo lo necesario para que los operarios de esta mina puedan descansar tras las agotadoras jornadas laborales en la misma.
La mina, situada a la altura del kilómetro 90 de la antigua carretera Panamericana Sur, fue nacionalizada en el año 1976 por el gobierno peruano, regresó a manos privadas en 1992. Trafigura Mining Group adquirió una participación del 31% de la mina en 1997. En 2013, Trafigura vendió su participación a la actual propietaria, Southern Peaks Mining (SPM), empresa con sede en Perú y que cuenta con una cartera de activos metales básicos operativos en dicho país. SPM es propiedad de su directorio y de Barclays Natural Resource Investments, división de Barclays Bank.
El yacimiento, que se encuentra en estribaciones andinas, con alturas que oscilan entre 100 y 450 m.s.n.m., ha sufrido algunos cambios debido a la caída internacional del precio del cobre y el aumento de los costos de producción. La mina se vio obligada a cambiar su método de trabajo tradicional de explotación de “cámaras y pilares” para desarrollar un nuevo método masivo de “explotación por subniveles”, por lo que se vieron en el compromiso de realizar la instalación de un campamento para sus trabajadores.