Desde Europa Prefabri España para cualquier parte del mundo, esta vez os informamos sobre el conjunto modular llave en mano en Senegal.
El conjunto va destinado para las oficinas de la filial de nuestro cliente en el Puerto de Dakar. Se optó por la solución modular por su rapidez de ensamblaje y coste respecto a la construcción tradicional, la cual en el continente africano, presenta problemas por falta de materias primas y plazos de ejecución.
El conjunto de 520 metros cuadrados distribuidos en dos plantas se fabricó en 5 semanas y se transportó en 8 contenedores llegando a destino en 2 semanas. En menos de un mes se levantó la estructura con la ayuda de 3 montadores de Europa Prefabri que estuvieron la primera semana para formar y supervisar el equipo local de nuestro cliente.
Dada las características del emplazamiento, el alto grado de salinidad al estar en el puerto, clima tropical del país, y necesidades del cliente, el cerramiento va todo en panel de 100mm con aislamiento lana de roca, carpintería en aluminio, doble acristalamiento con mosquiteras, y cierre para mantener una temperatura constante para la protección de los equipos informáticos así como el confort de los usuarios.
Las oficinas cuentan con cocina industrial totalmente equipada que sirve al comedor para los empleados, despachos, oficinas diáfanas, salas de reunión, enfermería, cuartos servidores, aseos y vestuarios para hombres y mujeres y salas de rezo con zona abluciones para hombres y mujeres. Se incluyó el mobiliario, cortinaje, equipamiento para la cocina, climatización y suelo técnico. ¡Un verdadero llave en mano y todo desde España! Otro ejemplo más de la ventaja de la construcción modular.